Bodas Ibicencas
Consejos para celebrar una Boda Ibicenca
La naturalidad de los tejidos, ese blanco purificador y la filosofía libre del movimiento hippie, resultan inspiradores. La ropa ibicenca resume el espíritu libre, cómodo y sencillo de un estilo de vida.
Boda Ibicenca: la novia y las damas de honor
Como en todo evento nupcial, la novia debe ser el centro de atención. La moda ibicenca ofrece para ella hilo, ganchillo, puntillas, bordados, encajes, guipur… telas vaporosas, que destaquen sobre una piel morena y radiante. Zapatillas de esparto con cuña o zapatos de encaje. No se debe descartar algún adorno de hilo para los pies y aproximarse descalza al altar.
Las damas de honor lucirán vestidos ibicencos que no rompan con la magia que ha creado la novia. Todas las mujeres deben optar por peinados magistralmente “desarreglados”, semi-recogidos que dejen escapar mechones al aire… y para la novia, el pelo suelto, tal vez cubierto con algún encaje o simplemente una cadeneta de flores naturales.
Traje del novio
Siempre hablamos de ellas, pero el novio también tiene su protagonismo en una boda Ibicenca. Es habitual optar por un traje de novio blanco. Pero rompe moldes ir al encuentro de su chica con una guayabera de lino o algodón y unos sencillos pantalones ibicencos. Los tobillos al aire y sandalias, aunque se mantengan los pies descalzos durante la ceremonia.
Decoración
Olvida los ambientes recargados y, aunque lo ideal es casarse en la playa. Recuerda que en España, casarse en el litoral precisa de una licencia especial. Deberás solicitarla al Ayuntamiento e informarle sobre cuál será la playa del evento, cuántos invitados acudirán o el horario (para que no coincida con un montón de bañistas).
Dependiendo de la playa y las normas del Consistorio, tendrás que desembolsar un impuesto que puede llegar a los 3.000 euros. Pero no olvides que puedes reproducir la esencia en cualquier otro lado. Elige una de esas ermitas pequeñas y blancas que tanto abundan en nuestra geografía y adorna cada banco con un pequeño ramillete de florecillas silvestres.
El banquete
Las
bodas ibicencas son muy visuales, cuida el detalle y tematiza el menu que ofrezcas a tus invitados. A la hora de decorar el lugar donde vamos a celebrar el banquete, no olvides el ambiente mediterráneo. Sillas de tijera blancas serán perfectas, asi como muebles de mimbre, unmaterial natural que situa al invitado en un ambiente de naturaleza. Anúdales un poco de tul, blanco y radiante, o anímalas con un moño de algas secas y alguna caracola o estrella de mar.
Las mesas sencillas en las
bodas ibicencas son un clasico, aunque prima la decoracion central quizas con un bouquet se hojas secas y lazo de rafia. Si son de madera vieja, procura aprovecharlo y no pongas manteles, ese toque vintage dara un punto muy especial a evento. En caso contrario, uno blanco bastará. Para los centros de mesa, otra opcion a la decoracion flora son quedarán unas bolas de cristal para velas, con un poco de arena de playa dentro, para sujetar velas gruesas y cortas.
Que no se te escapen algunos motivos marineros: pequeños trozos de red para hacer la base sobre la que posar las bolas, atadillos de algas secas, cantos rodados, caracolas…
Contempla la iluminación por si prolongáis la fiesta tras la puesta de sol. En las
bodas ibicencas un clasico es poder ver el amacer con tu circulo intimo de invitados al terminar la fiesta. Podéis inclinaros por antorchas para clavar en la arena o estupendas guirnaldas de farolillos. Ambas opciones son tendencia.
Los regalos para los invitados
Siguiendo con la temática, puesto que las
bodas ibicencas suelen celebrarse en épocas primaverales y veraniegas, cuando hace más calor, los regalos pueden resultar originales y funcionales. Piensa en sombreros de paja o pequeñas sombrillas de papel, para que se protejan del sol. Paipáis y abanicos también pueden resultar originales y muy útiles.
Con todos estos elementos, dale a toda la boda Ibicenca un aire muy mediterráneo y desenfadado y ¡que vivan los novios!